La edición 28 del Festival Papirolas será dedicado a la memoria de Raúl Padilla López
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Bajo el lema “¡Olas y olas de diversión en el Mundo Marino!” Se llevará a cabo la edición 28 del Festival Papirolas, dedicado a la memoria de Raúl Padilla López, en el Pabellón Cultural Universitario y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Marcela García Bátiz, directora de Papirolas compartió que con el homenaje a Padilla López desean celebrar su vida, sus enseñanzas y grandes aportaciones a la formación cultural de la niñez y juventud jalisciense

"Raúl Padilla fue el fundador de Papirolas...

Con su gran visión advirtió la necesidad de crear este espacio multicultural bajo la premisa de que la Universidad de Guadalajara tuviera un acercamiento con la niñez y la juventud a fin de contribuir a su desarrollo integral a través del arte, el conocimiento y la creatividad. Su aportación fue enorme.

  • El programa contará con más de 30 talleres, 11 pabellones, 8 exposiciones artísticas, 2 salas de lectura y descanso, 19 espectáculos escénicos con 63 funciones, 7 charlas con invitados especiales y más.

Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara destacó los valores universales que cada año pregona Papirolas, la resistencia que se tuvo en pandemia y que se haya expandido al sistema de educación media superior.

"Quiero felicitar a  Marcela (directora de Papirolas), por todo ese esfuerzo que con muchas carencias, con muy poco presupuesto, con un equipo pequeño pero con mucho entusiasmo son incansables, no les basta lo que hacen aquí y están ya buscando en cómo ir a otro estado.

Han logrado generar réplicas de Papirolas a través de toda la red y eso, tenemos que ver de qué manera los apoyamos".

Este año también se realizará "El Mar de las Ideas", un salón de usos múltiples donde se harán charlas y talleres especiales como el de "Pop-up submarino, al auxilio de la fauna acuática", por parte del Museo de Ciencias Ambientales; un Taller de Acuarela con el influencer Capitán Isai de "Espuma Marina", o el Taller de Seres Marinos y Sostenibilidad.

Se espera la asistencia de al menos 70 mil asistentes presenciales.

La edición 28 del Festival Papirolas será dedicado a la memoria de Raúl Padilla López

Fotografía: Héctor Navarro

La entrada al público en general tendrá un precio de 95 pesos y de 75 pesos para grupos escolares con registro previo.

Para conocer a detalles el programa, se puede ingresar a https://papirolas.udg.mx/


Héctor Navarro