Panteones y florerías permanecerán cerrados el 10 de mayo en GDL
Fotografía: Referencial




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara no habrá permiso especial ni operativos para abrir los panteones o florerías durante este 10 de mayo, día de las madres, así lo dio a conocer el presidente municipal de la capital de Jalisco, Ismael del Toro Castro quien durante su charla con ciudadanos mediante redes sociales.

El presidente municipal informó que estas dos primeras semanas de mayo representan una fase crítica en posibles contagios de COVID-19, por lo que los comerciantes de flores deberán ofrecer sus productos a dominico y los hijos de todas las madres, ser creativos y festejar esta fecha de modo remoto.

"Vamos a tener que buscar la forma de celebrar y contactara nuestras madres dentro de la lógica de la agenda sanitaria por la pandemia. Los cementerios estarán cerrados, estamos trabajando con los comerciantes de los mercados de las flores para que puedan recibir un apoyo económico por parte del municipio para que no pierdan esta fecha tan importante para esa actividad comercial pero las medidas de restricción siguen, de hecho el 10 de mayo, ese el fin de semana, es el punto más crítico y es cuando debemos estar con mayor porcentaje de resguardo", comentó  Ismael del Toro Castro. Presidnete municipal de Guadalajara.

Ismael del Toro advirtió que no se permitirán reuniones familiares en restaurantes ni espacios privados o viviendas particulares, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad social de todos los Tapatíos a fin de evitar tener que disolver sus reuniones con el uso de las autoridades que deben hacer cumplir las medidas de sana distancia y confinamiento social en medio de la fase crítica y cuando ya muchos han optado por relajar las medidas y regresar a las calles.


Celia Niño