Padres de familia entregarán iniciativa a diputados de Jalisco para aprobar Pin Parental
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Padres de familia piden al Congreso de Jalisco legislar el Pin Parental. Con esta herramienta aseguran que las madres y padres tendrán derecho a elegir la educación que reciben sus hijas e hijos en las escuelas. Así lo anunció el Coordinador General de Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco, Francisco Javier López Osuna.

”¿Qué es el Pin Parental? Es un instrumento jurídico, es decir una iniciativa de ley, que debe ser estudiada, discutida, consensada con la sociedad y que en caso de ser aprobada por el Congreso de Jalisco, obligará a las instituciones educativas (públicas y privadas) a dar un aviso a los padres de familia sobre los contenidos extraacadémicos, con fecha y objetivo de aprendizaje, a fin de que se permita a los padres autorizar o no el que sus hijos reciban esa información, siempre y cuando estén de acuerdo con la misma”, detalló.

Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco hizo público un posicionamiento en el que señalan que los tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos del Niño reconocen el derecho de los padres de familia a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Por ello entregarán una iniciativa a los diputados locales.

"En Jalisco, nuestro propósito es motivar a la ciudadanía, a las instituciones educativas y las autoridades a que conozcan el proyecto del Pin Parental, el cual será pronto entregado también a los legisladores durante este período, para que lo analicen esperando que algunos de ellos se interesen en hacer de esta iniciativa un proyecto de ley, lo que le daría a nuestro estado un avance en el reconocimiento de derechos humanos y una mayor esperanza de ver mejorada la educación en nuestro estado", anticipó López Osuna.

Externaron su preocupación por lo que calificaron de “agresiva agenda de adoctrinamiento de los niños y jóvenes a través del sistema educativo”, mediante contenidos de agendas de género y se pronunciaron por una educación libre de enfoques ideológicos que violan el Estado Laico.