Organización urge a candidatos más propuestas y menos descalificaciones
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El líder de la asociación empresarial Mil por Zapopan, Raúl Bustamante lamentó que el proceso electoral en curso se vea empañado por actos violentos y descalificación por parte de los candidatos.

Desde las organizaciones de la industria hace un exhorto a los próximos representantes de los municipios y el estado de Jalisco a llevar una campaña en paz y con propuestas.

“La guerra sucia como lo dice la palabra ensucia La información entonces no te informa te desinforma y eso genera que se afecte la imagen incluso de las instituciones electorales.

Porque en vez de estar proponiendo ideas programas de trabajo cómo se va a gastar el presupuesto o invertir y crecer como municipio se nos va el tiempo en un debate en ataques personales de uno a otro y muchos de estos ni siquiera están fundamentados”, indicó.

La asociación ya ha contado con la participación de Laura Haro y este día recibieron a Pedro Kumamoto candidato candidato a gobernar el municipio de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia el cual reflexionó sobre este ejercicio considerándolo como sumatorio para el proceso electoral.

“El sector empresarial para nosotros es fundamental ya que nosotros consideramos que es a través de la innovación y acabar con la corrupción y desde luego tener una vinculación directa con el sector productivo en el que vamos a poder construir el mejor porvenir para el municipio de Zapopan”, apuntó Pedro Kumamoto.

  • La evaluación que la organización mil por Zapopan realizará con los diferentes candidatos que los acompañen a dialogar será publicada en próximos días con la intención de sumar y que la ciudadanía se encuentre más informada.