Recibe Bomberos Ocotlán donativo de equipo por parte de Nestlé Nantli
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Este sábado 22 de agosto durante el acto de celebración del Día del Bombero en Ocotlán y el aniversario de la elevación de villa a ciudad en 1963, la empresa Nestlé realizó la donación de diez equipos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, siendo estos diez cascos especiales, trajes de combate de incendios marca scout, monjas , chaquetones, guantes y botas.

El gerente de fábrica Nestlé Nantli , Enrique Ródriguez Hoeck señaló que el municipio ocotlense fue testigo de la consolidación de la empresa desde que se asentara en el año 1935.

“A 90 años de nacimiento, comprendemos y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo económico, tanto de Ocotlán como de todo el estado de Jalisco y por supuesto para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de las personas y sus familias, además de contribuir al desarrollo próspero de esta comunidad. Es un honor ser parte de la celebración del Día del Bombero con nuestro heroico cuerpo de bomberos de Ocotlán, nos emociona, entusiasma y llena de orgullo”.

Por su parte el edil ocotlense, Paulo Gabriel Hernández reconoció la importancia de Bomberos Ocotlán como una fuerza de acción que no solo asiste al municipio sino también a la región.  

“Hoy con ustedes heroico cuerpo de bomberos se que están no solamente expuestos a esas condiciones climáticas por las inundaciones que tenemos, no solamente por los fuegos que en ocasiones se presentan en la industria mueblera o los accidentes en las vías carreteras de nuestro municipio y alrededores, no solamente en Ocotlán, ya que el municipio se ha convertido en este cuerpo de bomberos que brindan apoyo a la región”.

El edil reflexionó sobre el progreso del municipio a lo largo de las décadas, como el nombramiento de Zona Metropolitana a partir del 2010, reconocida por la federación desde este año luego de Guadalajara y Puerto Vallarta, para posteriormente obtener el reconocimiento de Área Metropolitana a partir de este 2020.

Gabriel Hernandez anotó que también el municipio ha crecido en materia académica gracias a instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Ocotlán, el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara y la UNID.


Diego Iván Vera