Entregan calentadores y paneles solares en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto hizo entrega de calentadores solares en apoyo a los ciudadanos del municipio para generar ahorros en la economía de los habitantes además de contribuir al medio ambiente, esto debido al gasto corriente mensual y anual por el uso de gas LP y electricidad, teniéndose una meta de entrega 1000 calentadores para los próximos meses a los atotonilquenses.

El director de Desarrollo Social de Atotonilco, Mauricio Sandoval Herrera señaló que con  los aditamentos se sustituirá en el municipio el uso de energías obsoletas.

“Ahora estos equipos se están otorgando en 3,350 pesos, o sea en medio año prácticamente se van auto pagar y les van a sobrar 19 años para seguirlos utilizando y es un ahorro que impacta directamente a sus bolsillos y a la economía de sus familias, frente a esta situación tan complicada que estamos viviendo”.

Los calentadores otorgados tendrán un descuento de 1700 pesos, los paneles tienen una vigencia de hasta 20 años si se cuidan bien por lo que resultan en inversiones seguras y a largo plazo. La empresa SolMex fue la proveedora por medio de un apoyo gestionado por Gobierno atotonilquense. Los aditamentos a otorgarse son dos de diferente dimensiones, uno de ellos de 10 y 12 tubos, el primero costaba tres mil y el segundo 3,350.


Diego Iván Vera