Beneficiadas diez mujeres como parte del Proyecto 49 en Atotonilco el Alto




Como parte de las actividades del “Proyecto 49” del Sistema DIF Jalisco, el cual busca apostar por la no-violencia contra las mujeres brindándoles apoyo jurídico, económico y psicológico para que estas puedan redirigir sus vidas, en Atotonilco el Alto fue realizada una entregas de becas económicas a las 10 mujeres finalistas del curso del proyecto, siendo el  segundo año consecutivo en que es llevado a cabo en el municipio atotonilquense.

El coordinador de la Unidad de Atención a  Víctimas a Violencia de Atotonilco, Enrique Echeverria Galindo comentó que su dirección ha venido apostando por denunciar todos aquellos hechos de violencia que les llegan a suceder a mujeres.

“Es un proyecto que viene por parte del Gobierno Federal junto con el estado y municipio para que se apoye de manera correcta, cada mujer exitosa que nos acompaña en este proyecto son mujeres que tiene un expediente dentro de la Unidad que tiene un perfil para plantar su testimonio de manera clara y directa y sobre todo que lleven el mensaje de la no violencia”.

Por su parte el delegado regional de la Zona Ciénega del DIF Jalisco, Ángel Gutiérrez Montaño anotó que el trabajo con las 10 mujeres es un conjunto de esfuerzo, entusiasmo y dedicación viendo como un factor pertinente la aplicación de estos programas y emitió un mensaje de positividad.

“Por tanto este programa tiene como objetivo proveerles de servicios que se conviertan en oportunidad para alcanzar su empoderamiento en oportunidades y entiendan el orden general de los ingresos que favorezcan su participación en la vida. Aquí además de superar lo ocurrido por la violencia pueden crecer y recuperar todo aquello que les pertenece en la vida, lo importante es que progresen, avancen y no comparen con las demás sino consigo mismas”.

Luego de haber entregado las constancias de reconocimientos, se hizo mención de que se presentará en Atotonilco el Alto una unidad especial de Seguridad Pública para atender los casos de violencia específicamente dentro del municipio la cual será atendida por mujeres para que apoyen a aquellas que han sido violentadas dentro de la localidad.


Diego Iván Vera