Ayuntamiento de Ocotlán implementará programa Voces de la Zona Rural
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Luego de los problemas que han enfrentado las delegaciones y agencias del municipio de Ocotlán en estos últimos años, autoridades locales implementarán un nuevo programa de nombre 'Voces de la Zona Rural’ que consiste en generar un mejor vínculo con los pobladores a través de mesas de diálogo que permitan discutir y atender las problemáticas a las que se enfrentan y buscar de qué forma pueden hacer frente, manifestó el jefe de gabinete de Ocotlán, Jesús Martínez.

“Que empezáramos a trabajar con la zona rural con la finalidad de atender las necesidades que tienen y ver la manera en cómo podemos organizarla con el fin de les pueda dando las atenciones de manera más apropiada. Nos encontramos con comentarios acerca de que ha habido muchas peticiones a través de los diferentes directores inclusive con el presidente que no había sido atendidos, la intención es que el presidente le demos el seguimiento, que le demos la atención con la finalidad de tomar nota para que ellos mismo le den seguimiento a las peticiones”.

En los diferentes departamentos se han hecho diversas peticiones que hasta la fecha no se han atendido por diferentes temas. Ahora la intención será que estas sean escuchadas para que en un futuro puedan darles el debido seguimiento, ya que meses atrás, los integrantes de la comunidades eran los encargados de generar sus ingresos para el trabajo correspondiente. Hasta hoy, se han visitado agencias como Rancho Viejo, El Sabino, La Labor Vieja, Puertas de los Ranchos, para que posteriormente puedan ser atendidas.

Como los puntos de vista pueden variar al igual que los problemas, es importante que toda persona participe en la mesa de diálogo, pues de esta forma se tendrá un panorama más amplio de la situación por la que atraviesa la localidad sobre todo cuando se trata de peticiones que ya tiene varios años sin atenderse. Jesús Martínez indicó que este programa también servirá de base para tener una agenda mayormente marcada para los próximos tres años de trabajo.

“Esta información nos va a servir también para tener información especial para el desarrollo del plan municipal que va a marcar la agenda del gobierno durante los tres años, estamos trabajando en una de las cosas más importantes y que es el objetivo de este programa 'Voces de la Zona Rural’, es que la gente también participe, los vecinos se integren”.

Entre más personas se tenga durante la convocatoria, mayor será el panorama de los problemas a los que actualmente se enfrentan las comunidades, es por ello que el jefe de gabinete exhortó a que se reúnan para llevar un mejor trabajo de conjunto. Lo que queda definido es que el programa ya están en marcha y que van a trabajar de la mano con los diferentes agentes y delegados municipales para tener una mejor cobertura.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Voces-Zona-Rural.mp3"][/audio]