La obesidad y el sobrepeso son grandes desafíos para el sector salud mexicano: Coordinadora del módulo de nutrición



Guadalajara, Jalisco.

Una nutrición inadecuada, obesidad y sobrepeso, más sedentarismo, advirtió la Presidenta Ejecutiva del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina 2020, Martha Patricia Sánchez Muñoz es la fórmula para presentar una serie de enfermedades degenerativas con altos costo y consecuencias fatales.

Otros de los padecimientos que preocupa debido a la obesidad mórbida es la enfermedad reflujo gastroesofágico, hígado graso y apnea del sueño, en este último el paciente puede sufrir un infarto.

La obesidad y el sobrepeso son grandes desafíos para el sector salud mexicano, sostuvo la coordinadora del módulo de nutrición, Claudia García González al señalar que, a esta situación se suma el bajo consumo de frutas y verduras, y aumento en las bebidas azucaradas.

Estos temas serán abordados en el módulo de nutrición y pediatría del Congreso Internacional Avances en Medicina del 26 al 29 de febrero del 2020, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con el tema “Fortalecer las buenas prácticas asistenciales”, bajo el lema “Por la seguridad de nuestros pacientes”.


Isaura López Villalobos