Nuevos centros universitarios y medidas de austeridad ocasionan récord de admitidos a la UdeG
El hecho de que la Universidad de Guadalajara lograra admitir por primera vez a más del 50 por ciento de los aspirantes a una licenciatura se debe a diversas estrategias implementadas por la Casa de Estudios. Foto: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El hecho de que la Universidad de Guadalajara lograra admitir por primera vez más del 50 por ciento de los aspirantes a una licenciatura se debe a diversas estrategias implementadas por la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Mencionó la coordinadora general de control escolar, Laura Puebla, entre estas medidas resalta la descentralización:

“De hecho, lo que nosotros hemos estado observando simplemente en la nueva sede de Tlaquepaque, que al principio fue realmente como, no muchos, pues ya ahorita incluso llegan a tener no admitidos.

Hay que identificar que las carreras que se están ofertando ahí son una sede de tres centros universitarios que son CUCEI, CUCEA Y CUSH.

En ese caso quiere decir que de las carreras que se venían ofertando con mayor demanda como por ejemplo abogado, pues ahora tiene una extensión también en Tlaquepaque. Entonces si tú vives más cerca de esa zona tratas de inscribirte de aquel lado de la ciudad en lugar de venirte de este lado de la ciudad ¿no? hacia Zapopan.

La universidad de Guadalajara también ha estado insistiendo mucho en los programas que tenemos en el Sistema de Universidad Virtual y creo que después de la pandemia la mayoría de nosotros aprendimos también bastante a ser de alguna manera autosuficientes”.

  • Por su parte el Jefe de la Unidad de Admisiones de la UdeG, Jorge Serrano, resaltó que hay mil 700 lugares que aún están disponibles para aquellos que realizaron trámites y no salieron en listas tengan otra oportunidad en una carrera afín y detalló sobre cifras en algunos planteles.

“Tenemos espacio en lo que es el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias con dos carreras que es Agronegocios y Biología con 22 espacios, la licenciatura en Ciencias de los Alimentos con 43 espacios.

Tenemos sociales con sus diferentes carreras como filosofía e historia y tienen bastante espacio o sea estamos hablando de un promedio entre 25 y 40 espacios en estas carreras, entonces la oferta yo creo que sí es bastante importante”.