Nuevo rector general se abocará a concluir proyectos de infraestructura educativa




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con varios proyectos de infraestructura universitaria por concluir este año, en que le tocará cerrar la administración a Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general sustituto de la Casa de Estudios, quien enumeró algunos de los pendientes para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Pues tenemos procesos, construcciones que van en curso y que estamos esperando concluir pronto. La Preparatoria número 19, el Politécnico Jorge Matute Remus, que es el Politécnico Belenes y será otra opción, además del Politécnico tecnológico. Estamos concluyendo la preparatoria de Tlajomulco San José del Valle y en Tlaquepaque tenemos ya la opción de un terreno", dijo Navarro Navarro.

En las regiones del Estado, principalmente en la zona wixárika, también hay proyectos.

"En el interior del Estado las únicas preparatorias nuevas que vamos a trabajar son las de la zona huichola, la zona wixárika, las demás están siendo objeto de un trabajo de remodelación, de cuidado, de consolidación. Es que son 160 y tantas escuelas, en el interior del Estado, unas chicas, otras grandes, tenemos 71 prepas regionales, pero ellas dependen módulos y a veces de los módulos extensiones", dijo.

Aseguró que la meta será atender 80% de la demanda del bachillerato en Jalisco.