Nuevo balance de muertos por terremoto en Marruecos: 2.681, de los que 2.530 fallecieron sepultados
Fotografía: EFE/EPA/YOAN VALAT




Marrakech, Marruecos.

El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2.681 muertos hasta las 15:00 hora local, de las cuales 2.530 fallecieron sepultadas.

  • Te puede interesar:

Un terremoto de magnitud 7 azota la región marroquí de Marrakech

🔊 Escuchar la nota Rabat, Marruecos.Un terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes la región septentrional marroquí de Marrakech, sin que se sepa de momento si se han producido víctimas o daños materiales.Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto se pr. … Sigue leyendo Un terremoto de magnitud 7 azota la región marroquí de Marrakech

Según una nota del Ministerio marroquí del Interior, a esa hora se registraban 2.501 heridos en las diferentes regiones afectadas.


Las consecuencias del terremoto dejaron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.591 fallecidos, seguida de Taroudant (809 víctimas mortales).

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local del viernes a 8 kilómetros de profundidad.

Nuevo balance de muertos por terremoto en Marruecos: 2.681, de los que 2.530 fallecieron sepultados

Fotografía: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.