sanción robo celulares
Fotografía: Javier Romo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El diputado local, Javier Romo Mendoza, propuso una iniciativa de ley para tipificar el robo de celular con una sanción de cuatro a ocho años de prisión a quien sustraiga, arrebate, despoje o prive a un transeúnte o a un usuario sin su consentimiento, de su aparato de telefonía móvil.

El legislador señaló que las penas que hoy se tienen en el Código Penal del Estado son muy ligeras por lo que se pretende imponer sanciones más duras para bajar el hurto de aparatos de telefonía ya que en los últimos años se han incrementado de manera exponencial.

El diputado emecista insistió en las penalidades de siete a quince años de prisión quien con la finalidad de apoderarse del teléfono móvil, amague, agreda o lesione al sujeto pasivo del delito.

En caso de que el delincuente accione un arma de fuego se le impondrá una sanción de diez a quince años de prisión, todo esto por las alarmantes estadísticas que reportan un aumento de teléfonos celulares robados en 500% entre los años 2015 y el 2017.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña