Ley seca en Jalisco
Imagen ilustrativa. Créditos: Tripadvisor
Guadalajara, Jalisco.

Aunque hace tres años en Jalisco, la venta de alcohol durante la jornada electoral estuvo permitida con ciertas limitaciones, en esta ocasión las autoridades municipales acordaron que no habrá Ley Seca durante la jornada electoral.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Guadalajara informó que no habrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas, salvo lo que digan los reglamentos municipales.

En el caso de Guadalajara, la prohibición es de 9 horas, de las tres de la mañana a las 12:01 del mediodía. Como cualquier otro día.

Este movimiento lo hacen basados en la derogación del artículo 42 de la Ley para Regular la Venta del Alcohol en Jalisco, en el que se prohibía la venta de bebidas alcohólicas 72 horas antes del proceso electoral y justificándose en el artículo 43 que indica que:

“El Gobernador del Estado y los Ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, pueden decretar prohibición temporal para la venta de bebidas alcohólicas durante ciertos días y horas, cuando por algún evento especial lo consideren necesario, caso en el cual deben dar aviso por escrito o a través de los medios de comunicación social, cuando menos con setenta y dos horas de anticipación al inicio de la suspensión, especificando la causa, así como el día y la hora en que inicia y concluye la prohibición temporal”.

Las autoridades decidieron que este año no se suspendería la venta de bebidas embriagantes.

 

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here