Requisitos Seguridad Uber
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) “está en todo su derecho” de no ceder en la exigencia de que los autos de la plataforma Uber cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y el reglamento, para permitirles el registro y así brindar seguridad a los usuarios, afirmó el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

Los socios y conductores de la empresa Uber amagaron con realizar bloqueos y manifestaciones, ya que exigen que se les reduzcan requisitos como los frenos ABS y el seguro de cobertura especial en caso de accidentes.

Córdova España dijo que no se puede ser “flexibles” con las condiciones de seguridad.

Imagínense ustedes quitarles los frenos ABS de seguridad o quitarles las bolsas de aire o bajarle a la calidad a los vehículos, al único que afectaría en caso de un accidente es al usuario que se está transportando y el seguro de cobertura, es un requisito que no puede negociarse”, indicó.

El Instituto de Movilidad y Transporte fue el que definió las condiciones de seguridad que deben tener los autos de las empresas de redes de transporte y lamentó que en dos años la cifra de vehículos se incrementó de 3 mil 500 a más de 20 mil, en este momento.

“Eran alrededor de 3 mil 500 vehículos y Uber decía que eran menos y en tan solo dos años incrementaron a más de 20 mil, o sea, la cifra del servicio se aumentó y no creció lo mismo la calidad de los servicios”, dijo.

Córdova España advirtió que pese a que los socios de Uber hagan protestas, la autoridad estatal no puede doblarse.

 “Yo creo que lo que exige la SEMOV es correcto, están en todo su derecho y es indispensable para garantizar la seguridad de los usuarios. No puede negociarse, ni ser objeto de presiones, aun así haya protestas masivas, de negociar cuestiones que ponen de por medio la seguridad de los usuarios”, finalizó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here