niño obeso
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Las probabilidades, surgidas de estudios y evidencias médicas, revelan que un niño con obesidad será también un adulto obeso, con todas las complicaciones de salud que esta condición acarrea.

Por lo anterior, urge que los gobiernos establezcan políticas públicas de alta eficiencia que ayuden a reducir los índices de obesidad infantil, sobre todo en México, país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

La catedrática de la Universidad de Zaragoza, Marina Francés Pinilla ejemplifico algunas de las estrategias que más resultados han dado en España para el control de la obesidad en la población infantil y la posterior mala salud de la población adulta:

  1. La creación de un Observatorio que mida los logros de las políticas de prevención y señale los rubros en donde mayor acento se deba poner para reducir la obesidad.
  2. La creación de redes multidisciplinares que controlen los menús en escuelas y la publicidad de comida chatarra y bebidas azucaradas.
Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño