Neurólogo denuncia tortura psicológica por parte del área jurídica del IMSS




Guadalajara, Jalisco.

El neurólogo pediatra José de Jesús Colón Pérez teme por su salud y estabilidad laboral tras denunciar la semana pasada terrorismo laboral y discriminación en su contra por personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Jalisco, institución donde trabaja.

Su situación, dijo se agudizado al grado de ser discriminado y hostigado psicológicamente por padecer esclerosis múltiple, señaló que su enfermedad no afecta su vida profesional ni la atención que brinda a niñas y niños con diversas patologías neuronales.

Por lo anterior, padres de familia se unen y ofrecen su apoyo al único neurólogo pediatra asignado al turno vespertino del Centro Médico Nacional de Occidente; Alejandro Franco, padre de familia de un niño con déficit de atención e hiperactividad, manifiesta su apoyo y teme que sea destituido el especialista.

Preocupado por la salud de las y los pacientes infantiles, el padre de familia comentó que, de separar al médico del área, vendría un detrimento en la salud de decenas de niñas y niños con autismo, epilepsia, con problemas de neurodesarrollo y parálisis cerebral, entre otros.

El neurólogo José de Jesús Colón presentó un par de quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recurso que será enviado a la Comisión Nacional, asimismo presentó una denuncia ante la Fiscalía por actos de tortura psicológica por el área jurídica del IMSS.

El neurólogo, quien atendía a once pacientes a diario y hoy le duplicaron las consultas como parte del acoso y hostigamiento laboral, solo pide trabajar en paz.


Isaura López Villalobos