Nuevo noticiero científico y cultural iberoamericano, anuncia Presidente de ATEI y Director de Canal 44, Gabriel Torres




Video: cortesía

Valencia, España.

Durante la ceremonia de clausura de TVMorfosis con TD en Valencia, España, Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44 de la UdeG, anunció que se lanzará el primer noticiero con contenidos científicos y culturales en un esquema colaborativo entre las universidades y televisoras que hacen posible la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Será en agosto en la edición de TVMorfosis en Colombia, que esta canal se pondrá al aire, Torres Espinoza explicó que como parte de estos acuerdos, serán Costa Rica, México, Colombia, Brasil y Argentina los que colaborarán para el funcionamiento de este canal.

El Presidente de ATEI destacó que este es el primer noticiario científico y cultural que se produce de manera colaborativa por la televisión pública iberoamericana.

El noticiero será de media hora a la semana, y estará a la disposición de aquellas televisoras que deseen transmitirlo. Este noticiero será conformado con notas que sean aportadas por televisoras que sean socias de ATEI, así lo manifestó Gabriel Torres:

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/Gabriel-Torres-Espinoza-Director-ATEI.mp3"][/audio]

Además se anunciaron las próximas ediciones de TVMorfosis de este 2017:

Colombia – Agosto

Brasil – Septiembre

México - Diciembre


Andrea Gutiérrez Vargas