Grupo ítalo-argentino Techint invertirá mil millones de dólares en México




Ciudad de México, México.

El grupo ítalo-argentino Techint, una de las empresas más grandes del sector siderúrgico en México, invertirá más de mil millones de dólares en la instalación una planta laminadora en el noreste mexicano, informó este viernes la oficina de presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió el jueves con el líder de la empresa, Paolo Rocca, quien presentó "un proyecto de inversión por más de mil millones de dólares para la instalación de una planta de laminación de acero en caliente", indica un comunicado de presidencia.

Se trata de una ampliación del Centro Industrial que Techint puso en marcha en el municipio de Pesquería, del estado de Nuevo León.

El proyecto estará a cargo de la siderúrgica Ternium, integrante del mismo consorcio, y se estima que entre en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3,7 millones de toneladas métricas, indica el parte.

La planta estará encaminada a la fabricación de productos para la industria automotriz, así como para los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.

Grupo Techint tiene presencia en México desde 1954, donde cuenta con nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución.

En 2016, produjo 3,5 millones de toneladas de acero, 18.7% de la producción total nacional, según cifras oficiales.