AMLO promete normalizar el abasto de combustible
Fotografía: Sáshenka Gutiérrez - EFE




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este sábado que se normalizará el abasto de combustible tras varios días de escasez atribuida a su estrategia contra el robo de gasolinas.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánico en compras precipitadas, si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

El gobierno decidió cerrar los ductos que transportan la gasolina y trasladar el combustible en camiones cisterna, lo que ha generado retrasos en su distribución y largas filas de automovilistas en las gasolinerías.

El mandatario no dio una fecha para que se normalice el abasto de combustible, aunque reiteró que en el país hay gasolina y diésel suficiente para atender la demanda.

"Tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reservas suficientes de gasolinas, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban", dijo.

El mandatario negó también que se esté comprando menos gasolina en Estados Unidos, como lo publicó la víspera el influyente diario The Wall Street Journal.

"Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente, estamos comprando más", dijo.

"El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente", agregó.