Música de la Antigüedad hasta Nuestros Tiempos, el proyecto independiente del músico queretano Armand
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Roberto Armando Salinas, o por su nombre artístico Armand, es un músico queretano que ha formado el proyecto ‘Música de la Antigüedad hasta Nuestros Tiempos’, concepto que tiene el propósito de interactuar con los públicos, y compartir un recorrido por la historia de la música, con muestras de composiciones, fusiones, e interpretación de otros autores.

La manera en la que Armando construye sus panoramas histórico-sonoros, son con instrumentos como la guitarra, percusiones y alientos. De esa manera, sus fusiones parten de los ritmos más primitivos, como música prehispánica, hasta ambientes medievales, del Renacimiento, del periodo Barroco o del romántico, e incluso del impresionismo.

Música de la Antigüedad hasta Nuestros Tiempos, el proyecto independiente del músico queretano Armand

Fotografía: Cortesía

También expone los sonidos de música escandinava o música celta, y este recorrido, tiene como fin estilos contemporáneos como el:

  • Bossa Nova
  • Rock
  • Pop

Armand, dijo que el hacer un recorrido musical con tal amplitud para sus shows, significa para él la oportunidad de involucrar a más personas al descubrimiento de una diversidad musical.

“Digamos que mi labor, o mi propósito con este recorrido de hacer un viaje sonoro, que es como se llama este concepto,

es que por medio de esta presentación la gente pueda decir, ok, nunca había escuchado por ejemplo música del renacimiento, pues ahora la voy a escuchar, vamos a investigar qué compositores había de esta época, o del periodo barroco, o resulta que ya conocían alguna forma musical, pero no estaba muy clara”.

Sobre el tipo de Show musical que Armand presenta, estos duran alrededor de una hora, donde pasa por las distintas etapas de la música que ha tomado en cuenta. De esa manera, expone sus propias creaciones, e inspiraciones en otros compositores. 

“En vivo, trato de fusionar esa parte, toco alguna composición mía basada en diferentes estilos,

pero repentinamente van a escuchar algo que ya conocen, justamente para involucrar a la gente, hagamos un ejemplo, estamos tocando algo, y de repente empiezan a escuchar algo que ya, en algún momento de su vida, en algún lugar, en algún espacio, ya escucharon, entonces ya hay esa relación de reconozco esta tonadita” . 

Aunque la música de Armand aún no se encuentra completamente en las plataformas digitales, además del formato físico, ya está estructurando un nuevo álbum del que no quiso dar detalles del nombre, o lo que vendrá en él, pero que compartirá en sus redes sociales y en YouTube en su momento.

Música de la Antigüedad hasta Nuestros Tiempos, el proyecto independiente del músico queretano Armand

Fotografía: Cortesía

Y con fechas por confirmar, Armand visitará el Centro Cultural La Escalera, del Centro Histórico Guadalajara. Su proyecto musical, lo puede seguir en Youtube, facebook e instagram, como Armand, Músico. Querétaro Mx, o Armandqmx respectivamente.