muertos incendio California
Fotografía: Noah Berger - AFP
Clearlake Oaks, Estados Unidos.

El incendio Carr en California, que ya es el sexto más devastador de este estado del oeste de Estados Unidos, se cobró una séptima víctima mortal, un trabajador de líneas eléctricas, informaron las autoridades este domingo.

El fuego, localizado unos 322 kilómetros al norte de San Francisco, sigue creciendo, indicó la agencia de incendios de California, CalFire.

La empresa de electricidad PG&E identificó el trabajador como Jairus Ayeta, quien murió en un área remota del condado de Shasta donde obreros trabajaban para restaurar la electricidad.

“La seguridad de nuestros empleados y consumidores es la principal prioridad de PG&E. Nuestras mentes y oraciones están con nuestro compañero caído, su familia y nuestro equipo extendido”, dijo la empresa en un comunicado.

“Estamos trabajando con las autoridades para investigar las circunstancias del incidente”, agregó.

El incendio Carr ha quemado 62 mil 534 hectáreas de terreno desde el 23 de julio, cuando las autoridades informaron de una “falla mecánica de un vehículo” que provocó la expulsión de chispas sobre terreno muy seco y activó las llamas.

El fuego ha consumido más de mil 600 edificios, incluyendo unos mil hogares, lo que lo hace el sexto más destructivo en la historia de California, dijeron las autoridades estatales.

Más de 4 mil 200 bomberos han respondido para batallar las llamas pero hasta ahora solo han podido contenerlas en un 41%.

Miles de personas han sido evacuadas mientras otros incendios avanzan por el estado, aunque algunas han sido autorizadas a volver a sus casas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here