Han muerto 210 ciclistas en un lapso de ocho años, advierte el colectivo Bici Blanca




Guadalajara, Jalisco

De 2009 a la fecha han muerto 210 ciclistas en el Área Metropolitana de Guadalajara, informó Elton Osorio, integrante del Colectivo Bici Blanca, que busca hacer visibles a los ciclistas, a fin de que los automovilistas y los camiones y minibuses los respeten.

El principal factor de accidentes donde los ciclistas son las víctimas, es el transporte público. Por ello, Bici Blanca promueve que el Gobierno de Jalisco profundice en la transformación del modelo hombre-camión al de ruta-empresa, expresó Elton Osorio.

El exceso de velocidad de las unidades del transporte público y el no respetar la preferencia de paso de los ciclistas, son algunas de las causas de los percances viales donde el que saca la peor parte es el ciclista.

El colectivo Bici Blanca ha colocado decenas de bicicletas pintadas de blanco en los sitios donde suceden los percances trágicos y con ello se le pone nombre y apellido a las víctimas de los atropellamientos y se exige a las autoridades, a que hagan su parte para tomar medidas que prevengan los accidentes.


Ignacio Pérez Vega