Ismael del Toro Arena Guadalajara
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La molestia generada por la tala de más de 200 árboles en el predio donde antes estaba el Planetario Guadalajara, en la zona de Huentitán y el incendio en un predio aledaño, fue causada por un mal entendido, aseguró el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

El edil aseguró que la tala de árboles estaba autorizada y no es para trasladar las Fiestas de Octubre sino para construir la Arena Guadalajara, un centro de espectáculos que dice, la ciudad agradecerá tener.

“En primer lugar, lo que se genera a lo mejor de mala información respecto a aquel proyecto que se anunció en las pasadas administraciones de trasladar las Fiestas de Octubre a estos predios que generó malestar entre los vecinos y que hoy me parece que ha motivado este mal entendido, ese proyecto no está en ruta, quedó cancelado y lo que sí está y creo que es una infraestructura que la ciudad va a agradecer, es esta licencia de construcción a los que va a ser un centro de entretenimiento, la Arena Guadalajara en el predio exactamente de donde estaban las ruinas de lo que fue el planetario, mismo predio que no tuvo ningún incidente de incendio, si fue uno aledaño”, dijo Del Toro.

Agregó que el incendio registrado en la zona este fin de semana pasado, fue solo quema de pastizal y no ocurrió dentro del predio del ex planetario sino en una zona aledaña que nada tiene que ver con la construcción de la Arena Guadalajara, desarrollo a cargo de la empresa Súper Espectáculos S.A. de C.V. quien a cambio de los árboles talados deberá plantar más de 2 mil en las inmediaciones del predio a desarrollar sin que se vayan a autorizar nuevas talas de arbolado.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño