Jalisco internet
Fotografía: Congreso de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Dentro de la solicitud de crédito por parte del Gobierno de Jalisco, se contempla que mil millones de pesos se inviertan en un tendido de fibra óptica para garantizar el internet en plazas y escuelas públicas de Jalisco, señaló Esteban Estrada, presidente de la Comisión de Competitividad del Congreso de Jalisco.

Tener internet de alta velocidad en las escuelas, en algunas existe. Por limitaciones a veces de la proveduría de internet, algunas empresas no tienen alcance de brindarlo allá y la forma satelital es limitada. Lo que se está proponiendo es invitar a proveedores para poder llevar la conectividad a todas las regiones del Estado y acompañarlos a través de una inversión de infraestructura”, mencionó Esteban Estrada.

Se tendrá que garantizar la mayor velocidad posible para hacer efectiva la conectividad. Además habrá un diagnóstico de cuántas de las 12 mil escuelas de Jalisco no tienen internet.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos