Casa abandonda en colonia Las Huertitas

Por Edith Sandoval

El miedo a salir después de las ocho de la noche por las calles de la sección dos de colonia Las Huertitas, se ha convertido en una constante, además de que el estrés ha aumentado considerablemente; según expresaron padres de familia, debido a la falta de alumbrado temen correr el riesgo de que sus hijos e hijas que salen o regresan de estudiar o trabajar sean agredidos por la delincuencia que opera en ese sector.

Rodear el parque de dicha sección para no cruzar por ciertas casas se ha convertido para madres e hijas, una rutina. Comentan que seguido levantan reportes, pero la policía no entra a las casas abandonadas, donde se reúnen grupos de jóvenes a consumir sustancias nocivas.

Sólo una lámpara de diez sirve normalmente en el parque de la colonia.

“Incluso hay una persona que pone su moto en la casa de una señora para que piensen que es de ella y se mete a la casa sola y ya hay unas personas esperándolo ahí adentro, de hecho, estos muy mal con esas personas, cuando estaba en campaña el presidente dijo que iba a venir a tapar todas las casas que estuvieran solas, pero no se hizo nada”, expresó una habitante de Las Huertitas.

Otra de las problemáticas, además de la falta de agua y del alumbrado público, es la inundación en la calle Dátil, una de las calles principales y por la que pasan distintas rutas de camiones; es otra complicación por la mala calidad del asfalto que tienen varias calles de la colonia:

“Aquí desgraciadamente en calles en tiempos de lluvia está horrible, aquí es el río. Aquí se hace una laguna, aquí se estanca el agua. Y se hacen como estanques ya no se puede transitar ni caminando yo tengo una hija que vive por allá y si llueve pues aquí se pasa las horas”.   

Además, vecinos comentaron que se arregló recientemente uno de los cruces de las avenidas principales de la colonia, pero que las calles del interior están desgastadas y es donde el agua se acumula.

Los vecinos señalaron que las autoridades dan la responsabilidad a las constructoras y viceversa. Sin embargo, manifestaron, es del gobierno de Lagos de Moreno esta responsabilidad de no dar un mantenimiento en calles del municipio.

“Esta se llama Dátil y cuando llueve tiene el problema que el agua se estanca, no fluye y los mismos camiones van haciendo hondo, y hondo y se hace como estanque y no se puede transitar”.

A pesar de todo lo anterior, los vecinos aseguraron que están dispuestos a ayudar económicamente con la finalidad de dar solución a dicha problemática.