Messi regresa a selección argentina
Fotografía: Fayez Nureldine - AFP
Riad, Arabia Saudita.

Argentina se impuso por 1-0 este viernes a Brasil en un amistoso en Riad gracias a un gol de su capitán, Lionel Messi, quien regresó a la selección tras la suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol.

Los argentinos fueron superiores en líneas generales a lo largo de los 90 minutos y agudizaron la caída que vive Brasil, que todavía no conoce la victoria en cinco partidos tras proclamarse campeona de América en julio.

Tite, que no pudo contar con su estelar Neymar por lesión, salió con dos novedades en el once inicial: Eder Militao entró por Marquinhos en el eje de la zaga y Lucas Paquetá dejó en el banco a Philippe Coutinho, buscando acabar con la dinámica negativa que vive la ‘Canarinha’ en los últimos partidos.

Los brasileños tuvieron la primera gran ocasión del partido en el minuto 10, después que Juan Foyth derribara dentro del área a Gabriel Jesús.

El árbitro señaló penalti, aunque el delantero brasileño lo lanzó fuera. Fue el tercer penalti que falló el delantero del Manchester City de los cuatro últimos que lanzó.

Cuatro minutos más tarde, fue Foyth el que sufrió una falta de Alex Sandro dentro del área rival. Leo Messi lanzó el balón a la derecha de Alisson, aunque el guardameta le adivinó el lanzamiento.

Sin embargo, la estrella argentina aprovechó el rechace para marcar a placer el único gol del partido, en su regreso a la albiceleste tras la sanción que le impuso la Conmebol, de tres meses, por sus duras críticas a la entidad durante la Copa América.

Nuevamente Messi tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 31, cuando le cayó un rechace de la defensa en el borde del área. Con todo a favor, su disparo rebotó en Militao, que evitó el gol.

“Es importante ganar, siempre es lindo ganarle a Brasil, por la rivalidad, que últimamente se siente mucho. Y es positivo para todo lo que viene, para seguir creciendo y apuntar a las eliminatorias y la próxima Copa América”, declaró el capitán argentino al término del partido.

El técnico brasileño, Tite, intentó acabar con la falta de lucidez de su equipo, principalmente en ataque, dando entrada en la segunda mitad a Coutinho en lugar de un desacertado Paquetá, aunque Brasil siguió sin ideas para superar una Argentina muy bien colocada en el césped y muy segura en defensa.