Los 32 mejores arqueros del mundo disputarán en Hermosillo la final de la Copa del Mundo
El arquero de México Miguel Becerra se prepara para un disparo durante la final en equipos compuesto masculino. Imagen de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.




Hermosillo, Sonora.

Los mejores 32 arqueros y arqueras del mundo estarán disputando este fin de semana en Hermosillo, Sonora, la final de la Copa Mundial de tiro con arco, que se desarrollará enfrente del Palacio del Gobierno del estado del norte de México.

La competencia la protagonizarán 16 mujeres y 16 hombres, provenientes de la India, Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña, Dinamarca, Taiwán, Francia, Alemania, Eslovaquia, Países Bajos, Italia, Moldavia, Brasil y México.

Los 32 competidores verán acción en dos modalidades: Compuesto, quienes competirán este sábado, y Recurvo, el domingo.


El domingo, en Recurvo femenino, estará la arquera mexicana Alejandra Valencia, oriunda de Sonora y una de las figuras del campeonato del mundo.

Los 32 mejores arqueros del mundo disputarán en Hermosillo la final de la Copa del Mundo

Fotografía: cortesía

  • En esta competencia verán acción cuatro mexicanos, Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien viene de lograr la presea de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023, en agosto pasado.
  • También estarán compitiendo Dafne Quintero, en Compuesto femenino, Miguel Becerra, en Compuesto masculino, y Matías Grande, en Recurvo masculino.

Otro de los grandes atractivos de la competencia será la gran final de Recurvo masculino en la que se enfrentarán dos de los mejores del mundo: el estadounidense Brady Ellison ante el surcoreano Kim Woo Jin, éste último es el número dos en el ranking mundial.