Guadalajara, Jalisco.

Jaime Galindo Franco, cuenta que un día caminando por las calles del centro, una persona le ofreció ser socio- conductor de la plataforma Uber, lo convenció, pues el servicio le pareció de primer mundo, ahora presume a sus clientes ser el mejor conductor de la aplicación.

Jaime, es poseedor de la Corona que representa mil 500 viajes calificados por los usuarios con 5 estrellas, además ha recibido caritas y muchos comentarios en los que los clientes agradecen el servicio e inclusive lo califican como un ángel, platica.

“El mejor fue uno que me dijeron que era un ángel, debido a que una señorita tuvo problemas de bebidita y se me quedo bien dormidita, tuve que llegar a la casa y tocar la puerta y recibir tremendo regaño de la mamá, pero bendito Dios todo salió bien, y al día siguiente recibí un mensaje que decía que un ángel me había traído a casa, entre ellos muchos, el mejor chófer”, comentó

Afirma que en sus más de 3 mil viajes realizados nunca ha tenido accidentes o incidentes y ningún artículo que han olvidado los clientes se ha perdido, siempre son devueltos a sus dueños.

Para don Jaime, lo más importante es que sus clientes queden satisfechos con el viaje, que se bajen con una sonrisa en la cara, que lleguen a salvos a casa, y que vean en él a un amigo, siempre agradece los mensajes que le dejan los usuarios, pues dice, son los que lo motivan a seguir prestando el mejor servicio.

“Usted sube a mi Uber triste y yo la pongo contenta, si usted se sube contenta la pongo enojada, no se crea, la pongo más contenta. Yo pienso que mucho es la actitud, muchos de mis clientes sienten bonito con esas palabras, porque el dinero viene solo, tienen que pagar los usuarios y a los que trabajamos nos va bien, como en todo trabajo, y yo quiero cambiar este mundo Uber, que sí se puede, además de que es un servicio primer mundo”, comentó
Don Jaime guarda en su celular los reconocimientos que le ha hecho la empresa, dice que lo gratifica con promociones de viajes, y como habla inglés e italiano la empresa le da más viajes con personas del extranjero. Para él, dar el mejor servicio se basa en ética y profesionalismo siempre acompañado de buena actitud.

Considera que para cambiar la mala imagen que ha llegado a tener la empresa, tanto usuarios como chóferes deben aprender a respetar las paradas en las que se solicita el servicio, que los destinos estén bien registrados en la plataforma y sobre todo para los conductores brindar un servicio amable, ser agradable con los usuarios y tratar de llegar rápido y directo al destino.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez