MC se deslinda de Gabriel Valencia y lo llama a desistirse



Guadalajara, Jalisco.

Aunque Movimiento Ciudadano (MC) nada tiene que ver con los amparos que promueve Gabriel Valencia, este partido coincide en que este quejoso debería desistirse del amparo para destrabar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Así lo consideró el coordinador parlamentario Salvador Caro, aunque aclaró que ellos poco pueden hacer.

“Por supuesto exhortamos a Gabriel Valencia que considere la posibilidad de facilitar este proceso que evidentemente no se le dieron las condiciones a él y segundo, las demás instancias, que contribuyan a que este proceso se resuelva de manera ágil y de la mejor forma posible”.

Por su parte, el diputado local Augusto Valencia, descartó que él pueda influir en su hermano.

“No pues no, si lo veo y platicamos, pero él toma sus decisiones”.

“¿Decisión que respaldas?”, preguntó el reportero.

“Pues más que respaldar, acompaño, porque es mi hermano. Y ha demostrado ser un excelente abogado, y lo acompaño. No me toca a mí juzgar. Es un juez federal, ante instancias federales. Lo que lamento es que el coordinador jurídico del Congreso, pariente de Hugo Contreras, haga un desaseo en los procesos cuando le toca contestar las demandas”.

Señaló que lo que refleja este embrollo es que el Gobernador cometió un desaseo en la integración de las ternas de candidatos a Fiscal Anticorrupción.

Ambos lamentaron que el PRI aproveche el tema para golpear sin sentido a Enrique Alfaro.