Margarita Zavala Guadalajara
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Mientras Morena y el PRI tienen candidato, o al menos método para definirlo, el Partido Acción Nacional (PAN) luce pasmado y vulnerable a los ataques por la indefinición de Ricardo Anaya. Esto lo señaló Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República por el blanquiazul.

De visita en el Congreso de Jalisco, donde se reunió con los integrantes de la bancada panista, Zavala dijo que los escándalos de corrupción atribuidos a Ricardo Anaya, le dan la razón de que ya debe definirse si el queretano participará o no, para ser juez y parte.

Respecto al tema Jalisco, afirmó que ve a un PAN vigoroso, donde hay una militancia unida. Y sobre una posible alianza que incluya al blanquiazul, al PRD y a Movimiento Ciudadano por el imán electoral de Enrique Alfaro, no descartó la idea, pero no ahondó en detalles.

Se pronunció por la reducción de recursos a los partidos políticos, pues el PAN antes ganaba elecciones sin financiamiento, un ejemplo fue Jalisco. Y aunque dijo respetar a los candidatos independientes, aseguró que ella no se postulará por esa vía por su arraigo panista de varios años.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here