lamentan periodistas
Fotografía: Martin Bernetti - AFP
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo manifestó su preocupación por los crímenes de periodistas en México, piden la pronta intervención de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la labor periodística.

El presidente del Consejo Directivo y rector de la UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, lamentó la constante violación a los derechos humanos tanto de información como de expresión.

El rector de la UNIVA llamó la sociedad apoyar y proteger la labor periodística.

Al dar a conocer la convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo mencionaron a los diez periodistas asesinados este año: Cándido Ríos, Celio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, Luciano Rivera y Filiberto Álvarez.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here