manifestación estudiantes Seguridad Universitaria
Fotografía: Canal 44
Zapopan, Jalisco.

La exigencia la hicieron alrededor de 20 estudiantes y profesores debido a los altercados sucedidos el pasado viernes cuando estudiantes se enfrentaron a los encargados de Seguridad Universitaria luego de que éstos últimos intentaban inhibir la venta ambulante en el interior del plantel Belenes.

Los quejosos señalaron al titular de Seguridad de la Casa de Estudios, Montalberti Serrano de presuntamente agredir físicamente a uno de los estudiantes implicados; por esa razón los manifestantes piden que sea separado del cargo, explicó Jaime Arias, profesor de la UdeG.

Los universitarios manifestantes se dieron cita en la explanada de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, una vez concentrados en el sitio, pasaron a la fiereza las barreras humanas que impedían su acceso y llegarían hasta las escaleras de ingreso al Conjunto Santander de Artes Escénicas en donde se realizaba la sesión del Consejo General Universitario para la toma de protesta del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

Ya en las escaleras de ingreso al Conjunto, los manifestantes realizaron unas pintas en el suelo y leyeron un pliego petitorio donde exigen el cese de acoso por parte de los grupos de seguridad interna, que aseguraron, les representa mayor problema que solución.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño