Maestros de seis estados, burócratas y habitantes de Temacapulín van a marchar el próximo jueves, de La Minerva al centro




Guadalajara, Jalisco.

Maestros de la región Occidente, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) van a realizar una marcha, desde la glorieta Minerva, hasta plaza Liberación, el próximo jueves 20 de julio, a partir de las 14:00 horas. Las exigencias son que se reinstale a los maestros cesados por oponerse a la Reforma Educativa, exigir cuentas claras al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y oponerse a la presa El Zapotillo.

Los profesores disidentes de los estados de Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco se movilizarán en Guadalajara, como lo harán otros docentes en otras regiones del país, informó Epifanio Méndez Rojas, secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej).

Méndez Rojas explicó que a la manifestación se unirán empleados de ayuntamientos y del gobierno estatal agrupados en la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), así como integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Pese a que el jueves 20 de julio los docentes están en etapa de vacaciones, los organizadores confían en que habrá una nutrida participación de maestros, burócratas y habitantes de Temacapulín.


Ignacio Pérez Vega