#JuanCarlosChallenge
Fotografía: Lorena Hernandez (Facebook)
Guadalajara, Jalisco.

En redes sociales, los maestros de educación básica expresan los problemas que viven por la falta de pagos.

Ya pusieron la etiqueta #JuanCarlosChallenge para expresar reclamos directos al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Nadia Lorena Estrada Hernández, maestra interina de la Secundaria General número 23 “Octavio Paz”, da las asignaturas de matemáticas, ciencias y tutoría, y desde hace tres meses no recibe salario.

“El cual no me han pagado desde el mes de agosto. Yo por ejemplo, vivo sola, tengo que pagar renta, los servicios, mi comida. Al ISSSTE la han recortado el gasto, por lo tanto, no hay medicamentos. Durante dos meses, me tocó que no había medicinas. Tengo un medicamento controlado y tengo que comprarlos aparte. La verdad es que no los pude comprar en la farmacia, porque para surtir un mes tengo que pagar $8 mil, entonces, me fui a las muestras médicas, aunque me de pena decirlo”, señaló.

Ya desesperados, los profesores también abordan al gobernador Enrique Alfaro, donde se lo encuentran, para pedirle que resuelva el problema de falta de pago de salarios.

Durante la gira, en Pihuamo, una maestra le pidió al mandatario estatal que haga algo y el titular del Ejecutivo, le pasó el caso al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Los reclamos se siguen expresando por WhatsApp, en el grupo denominado “#YAPAGAMESEJ.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here