Guadalajara, Jalisco

Este martes, maestros afiliados al Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACoabej) instalaron un plantón de tres días frente a la sede estatal de ese organismo, a fin de presionar al gobierno federal para que se instale una mesa de negociación y se logre la reinstalación de 876 profesores despedidos en todo el país, por no presentarse a la evaluación educativa en 2016.

Epifanio Méndez Rojas, secretario general del SUACobaej, explicó que de los 876 maestros cesados en el país, 105 corresponden al Colegio de Bachilleres en Jalisco, por lo que se dio un diálogo entre el gremio y el coordinador de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, sin llegar a acuerdos.

La protesta se realiza en todo el país y aquí el paro se realiza en Pedro Moreno, casi esquina con avenida Chapultepec.

Además de exigir la reinstalación de los docentes cesados, el Sindicato de Académicos exige un incremento de 18% directo a los salarios y 10% en prestaciones para los poco más de mil maestros en el estado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here