Lluvias dejan afectaciones en Lomas de la Primavera
Imagen: Captura de video/ Cortesía / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Las lluvias de los últimos días han traído grandes afectaciones a los vecinos de la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan. Calles encharcadas y algunas viviendas con agua en su interior, son la constante en este lugar desde hace varios años, pese a que promesas de apoyo nunca han faltado por parte de la autoridad.

Los colonos de la zona esperan que el temporal les dé tregua pues aún no se han logrado reponer de las inundaciones del año pasado, y las que van de en estos días. La señora  Aidé, habitante de la calle Flor de Jamaica, tiene años pidiendo apoyo ya que su hogar se inunda cada que llega una lluvia a esta zona.

Los vecinos de la calle Flor de Jamaica no solo deben aguantar las inundaciones de sus viviendas, también, tienen que aguantar los grandes charcos que quedan después de llover, que además de ser molestos estéticamente, son un foco de infección ya que el líquido es proveniente de las alcantarillas de la zona.

Para mitigar un poco estos males, algunos vecinos levantaron pequeñas bardas en las puertas de sus casas para con ello tratar de evitar que el agua de los charcos o de las inundaciones ingrese a su domicilio.

La señora Aidé Velázquez asegura que las autoridades de Zapopan están enteradas de los problemas, ya que les han llevado varios oficios solicitando el apoyo a la espera de contar con una respuesta positiva. Piden al edil Pablo Lemus apoyo para ya no temer cuando lleguen las lluvias.