Lluvia y granizo dañan más de 150 vehículos en la ZMG durante este fin de semana




Guadalajara, Jalisco.

La Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo un fin de semana bajo la lluvia y el granizo, dejando daños en más de 150 vehículos que quedaron abollados y sus vidrios fueron rotos por el granizo que alcanzó el tamaño de pelotas de golf, otros automóviles quedaron bajo el agua en los pasos a desnivel que se inundaron.

Todo inició la noche del viernes, cuando una granizada cayó en la zona de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde dejó cerca de 150 vehículos con los parabrisas rotos, tras los granizos de gran tamaño que cayeron en la tormenta que azotó el municipio.

Autoridades municipales reportaron la atención de por lo menos 40 personas que presentaban heridas en la cabeza por la granizada, además que 5 borregos murieron a causa de los golpes del granizo.

El sábado por la madrugada, en Guadalajara, se reportaron inundaciones tras la lluvia que cayó en la zona sur del municipio, que dejó los pasos a desnivel con inundación de hasta dos metros altura, lo que provocó que conductores intentarán cruzar y sus vehículos quedaron varados.

Por la tarde del sábado, se registró una nueva tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos, que provocó caos en la zona centro y norte de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Policías de Guadalajara rescataron a 26 personas que viajaban en autobús foráneo que quedó varado en el paso a desnivel de Washington y Héroes Ferrocarrileros, ya que el nivel de agua alcanzó los dos metros de altura.

En Zapopan se reportaron inundaciones en la Zona de Plaza del Sol, y el partido de fútbol en el estadio Akron, tuvo que ser atrasado por la tormenta, también se desbordaron los canales pluviales de Patria y Atemajac.

El paso a desnivel de Acueducto tuvo que ser cerrado por inundación.


Henry Saldaña