Llama Hagamos a diputados a no dejar desierta la elección en la CEDHJ




Guadalajara, Jalisco.

Que los diputados locales no dejen desierta ni posterguen más la elección de la persona que encabezará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) es el llamado que realizó la Agrupación Política Hagamos.

Dijeron que los diputados deben entender que no se trata de repartir una chamba más, sino de una institución que defiende a los derechos humanos. Por ello exigen que se respete un perfil adecuado para levantar a una Comisión desprestigiada.

Y ante el riesgo de que los diputados no se pongan de acuerdo y dejen desierta la elección, Enrique Velázquez, presidente de Hagamos explicó que eso significaría hundir más a la Comisión. Calificaron la gestión de Felipe Álvarez Cibrian como la peor de la historia.

Compartieron un decálogo de acciones que debe emprender la nueva ombudspersona. Entre estos, que la Comisión haga convenios con organismos internacionales, crear un Observatorio de Derechos Humanos, tener presencia en todos los municipios y establecer equipos jurídicos especializados para defender de oficio y acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a impugnar normas que violen derechosm