Guadalajara, Jalisco

Ante lo que ya es una obligación de ley y nadie puede ganar más que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, titular del Ejecutivo, destacó la falta de sensibilidad de varios actores que siguen empeñados en tener sueldos superiores.

Está el caso, por ejemplo, del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, que gana 183 mil 505 pesos, contra los 166 mil pesos mensuales que gana el mandatario estatal.

En el caso del Poder Judicial, Sandoval Díaz argumenta que todavía queda un candado constitucional, por lo cual los magistrados no están obligados a bajarse el sueldo.

Ante lo que asegura es una imposibilidad jurídica, el gobernador se concreta a llamar a la sensibilidad a los magistrados.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información at Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here