Listas para realizarse 2 esculturas más de Arte Público en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Otras dos esculturas de gran formato que instala el Ayuntamiento de Guadalajara como parte de programa Arte Público ya están listas para comenzar el proceso de ejecución e instalación, así lo aprobó la Comisión de Adquisiciones.

Se trata de la obra del artista José Dávila que será un conjunto escultórico que se instalará en el Parque San Jacinto y la del artista Jorge Méndez Blake que se ubicará en Avenida México al cruce con calle Beethoven.

La directora de Cultura de Guadalajara, Susana Chávez detalló que los costos son de 5.4 y 2.7 millones de pesos respectivamente.

“La de José Dávila es un conjunto escultórico. José fue al parque San Jacinto y estuvo analizando el espacio y bueno, José justo acaba de inaugurar otra pieza en arte público en Los Ángeles y la idea de estas piezas, además de ser contemplativas la gente pueda también utilizarlas como bancas para poder sentarse”.

Con estas dos nuevas obras, al municipio le quedarían pendientes otras cinco según el programa completo de Arte Público, que contempla diez esculturas de gran formato con un presupuesto global de 42 millones de pesos.

Las dos obras aprobadas en la Comisión de Adquisiciones estarán listas en un plazo no mayor a un mes, según informó la directora de Cultura.


Celia Niño