En compañía del escritor Luis Vicente De Aguinaga, la Librería Carlos Fuentes celebra el Día del Libro
Por el 23 de abril, Día Mundial del Libro, la Librería Carlos Fuentes realizó algunas actividades con la compañía del escritor Luis Vicente De Aguinaga, quien dio lectura a algunos de sus poemas y charló con las y los asistentes. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Por el 23 de abril, Día Mundial del Libro, la Librería Carlos Fuentes realizó algunas actividades con la intención de enaltecer el valor de la lectura y la importancia que tiene fomentarla, por lo que invitaron al escritor Luis Vicente De Aguinaga, quien dio lectura a algunos de sus poemas y charló con las y los asistentes.

Con la aparición de Aguinaga, la librería dio comienzo a su espacio llamado ‘Verso y Reverso’, y en este primer encuentro, los poemas que compartió el escritor fueron de tres de sus publicaciones, por ejemplo, los poemas ‘Diente de León’, ‘Medio ambiente’ o ‘Dónde Buscarme’, de su libro Si la tierra guarda la forma de los cuerpos.

En compañía del escritor Luis Vicente De Aguinaga, la Librería Carlos Fuentes celebra el Día del Libro

Foto: Eladio Quintero

“La flor se deshace, y al deshacerse la flor, toma forma un deseo.

De acuerdo, pero ¿El diente de león es verdaderamente una flor? De ser así todo deseo cumplido es una flor deshecha, si se llamara colmillo de león, o incluso melena o cabeza de león, sería más razonable”, compartió Aguinaga, de su poema ‘Diente de León’.

Otras de las publicaciones a las que dio lectura el escritor fueron Qué fue de mi y Desviación vertical Disociada, con lo que dio una breve muestra de todo el recorrido literario que ha tenido, pues el poeta es autor de más de 10 libros. Además, entre sus reconocimientos destacan el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta de 2003 y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes de 2004.

Este espacio protagonizado por Aguinaga, 'Verso y reverso’, tendrá más ediciones próximamente, con la presencia de más escritoras y escritores.

  • Entre otras actividades que se realizaron en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes para celebrar a los libros, también hubo espacio para otras manifestaciones artísticas, por lo que también estuvieron algunas muestras de danza con participantes de todas las edades, que expusieron una diversidad de estilos contemporáneos.