Antonio N Educación
Fotografía: Fiscalía de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Antonio “N” extitular de la Secretaría de Educación, en la administración del gobernador Emilio González Márquez, fue liberado este miércoles luego de haber sido detenido por el delito de peculado por la compra de una finca a sobre precio en el estado de Chicago donde se instaló una Casa Jalisco en Estados Unidos de América.

El exfuncionario fue encarcelado el 12 de agosto luego de que se le fincó responsabilidad ya que un testimonio lo inculpó de estar presente en la Sesión del Instituto al Fomento Exterior del Estado de Jalisco y dar el aval verbalmente para la compra de la finca con un sobre precio de un millón y medio de dólares.

El abogado del exfuncionario, Luis Chávez confirmó que su cliente salió de prisión para enfrentar su proceso en libertad ejerciendo su derecho a la revisión de medidas cautelares conforme al nuevo modelo de justicia.

El fiscal anticorrupción de Jalisco fue cuestionado sobre si había alguna investigación sobre Antonio “N” y señaló que este caso se trata de un tema anterior al Sistema de Jusitica por lo que no le correspondió a la dependencia a su cargo realizar alguna indagatoria sino que la Fiscalía de Jalisco estaría al frente de proceso.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña