Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Cárdenas, señaló que se ha recrudecido la situación, pues ya no solo son las 8 mil escuelas fe educación básica, sino que ahora se suma la falta de estímulos por años de servicio a maestros de educación media superior y el paro en la Escuela Normal de Jalisco, que aunque es federal y los afectados son administrativos, también se suma a esta situación de incertidumbre.

La legisladora del Partido Nueva Alianza, subió al pleno a presentar un exhorto para exigir que se regularicen estos pagos de educación media superior a profesores que el lunes se reunieron con diputados para exponer su situación.

“Para que a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, se liquiden en su totalidad los diversos estímulos y recompensas a lo que tienen derecho el personal de apoyo y asistencia a la educación de Nivel Superior, que presta sus servicios dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y cumplir así con la normatividad que le da origen”, señala el documento legislativo.

Este exhorto también fue firmado por Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here