Levantan albergue para caravana migrante en auditorio Benito Juárez




Guadalajara, Jalisco.

El mandatario anunció que el albergue que se instaló en el Auditorio Benito Juárez para atender a la Caravana Migrante será levantado y los grupos de migrantes que lleguen se estarán atendiendo en albergues. Aseguró que no se cuentan con reportes de que llegarán más grupos de la caravana migrante.

No obstante, minutos antes de publicar esto en sus redes sociales, declaró que se espera la llegada de al menos dos grupos numerosos de entre mil 500 y 2 mil personas durante las próximas horas.

Lo anterior, surgió luego de que integrantes de la caravana migrante emitieron un comunicado en el que denunciaron que ayer por la noche un grupo de personas fue abandonados a 90 kilómetros de Nayarit, aún cuando el secretario general de gobierno, Roberto López Lara se había comprometió a brindarles transporte hasta los límites de Jalisco y Nayarit.

Al respecto, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval aseguró que no se dio una indicación para apoyar con transporte o dinero a los integrantes de la caravana migrante.

“Nunca hubo indicación de apoyarlos económicamente, porque eso no se puede, es ayuda humanitaria y es acompañamiento, pero ellos querían que se les llevara a otro estado y eso no se puede. Lo único que se hizo fue de alguna manera orientarlos a la ruta. Lo cual ellos al momento de ponerse agresivos para que los llevaran hasta el otro estado, pues decidimos no entregar ningún tipo de apoyo, solamente a la periferia de la ciudad”, declaró.