La Sedis dispuesta a que se haga un censo estatal de niños en situación de calle



Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) está dispuesta a colaborar para que se haga un censo estatal de niños en situación de calle, ya que no hay cifras confiables sobre el tema, según el reporte de la situación de la niñez, dado a conocer la semana anterior por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, consideró que es fundamental que se tengan datos precisos para atender a esa población vulnerable, que trabaja y vive sobre todo en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián, emitió recomendaciones a diversas dependencias y ayuntamientos, entre ellas a la SEDIS, para que se conozcan las cifras de niños que viven y laboran en la vía pública y que se les garanticen los derechos de educación y salud.

Esta semana, el ombdusman estatal y el titular de la SEDIS se reunirán para revisar el tema de la niñez en situación de calle.

De los datos que tiene la CEDHJ, 86% de los menores de edad que están en la calle, 86% son varones y 14% niñas y 6.6% no tienen siquiera un acta de nacimiento.


Ignacio Pérez Vega