La Unión de Ingenieros se pronuncia  a favor de que agua del río Verde se quede en Jaliscoi




Guadalajara, Jalisco

La Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI), que afilia a 30 colegios y asociaciones de ingenieros de diversas ramas, se pronunció a favor de que el agua del río Verde que almacenará la presa El Zapotillo, se quede en Jalisco, advirtió el dirigente de la Unión, Sergio Carmona Ruvalcaba.

La UJAI celebró 11 años de trayectoria y agrupa a más de cuatro mil ingenieros en la entidad. El presidente Sergio Carmona, dijo que los municipios de la región de Los Altos y el Área Metropolitana de Guadalajara, tienen necesidades de mayor abasto y deben ser los beneficiarios, por encima de los habitantes de León, Guanajuato.

Carmona Ruvalcaba pidió que las autoridades locales y federales tomen en cuenta las opiniones técnicas de los ingenieros especialistas en el tema de abasto y distribución de agua, para evitar que se decida con base en “ocurrencias” o en posturas políticas.

Al festejo por los 11 años de fundación de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros acudieron el secretario de Infraestructura y obra Pública, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia y los directores de obras públicas de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

El periodista Jaime García Elías pronunció una conferencia ante más de 200 ingenieros reunidos en el patio central de la Cámara de Comercio.


Ignacio Pérez Vega