La Universidad de Guadalajara dedica el Ariel de Oro a Raúl Padilla López
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

El Departamento de Sonido (DIS) de Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) fue reconocido en los Premios Ariel con el Ariel de Oro por sus 26 años de trayectoria y contribuir al cine nacional.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG subió al escenario del Teatro Degollado, para recoger el reconocimiento, donde nombró a impulsores de la escuela de Cine, reconoció su esfuerzo y tanto él como toda la comunidad del CUAAD, del DIS y de la UdeG, decidieron dedicar este Ariel a Raúl Padilla López, palabras que enfatizó al bajar del escenario ya con galardón en manos. 

“Creo que debemos reconocer a todos los decanos que han pasado por este departamento y muy especial quisimos dedicar este Ariel al universitario que sin duda hubiera disfrutando más esta ceremonia el día de hoy, el Licenciado Raúl Padilla López;

toda la comunidad del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y toda la Universidad dedicamos este premio a ese gran promotor cultural que paso por esta universidad”.

La Universidad de Guadalajara dedica el Ariel de Oro a Raúl Padilla López

Fotografía: UdeG

El rector reconoció que nunca ha sido fácil conseguir recursos para universidades públicas pero este sexenio particularmente ha sido muy complicado, sin embargo enfatizó que esta noche era solo de celebración.

“Hoy se demuestra una vez más que la Universidad es mucho más que un salón, un baño y un profesor.

La Universidad es el Dis, es el cine, el arte, las humanidades y en un mundo donde la tecnología avanza pero las humanidades no van al ritmo de las tecnología, qué preocupante es un mundo sin educación, sin cine, pero hoy estamos de fiesta, no queremos pelear a nadie”.

Lomelí recordó la contribución del primer Jefe del DIS, Boris Goldenblank, quien puso cuerpo y alma en la escuela; así como a todas las generaciones y profesores que han pasado por las aulas del CUAAD.

Previamente en la alfombra roja, el Jefe del DIS del CUAAD, José Ramón Mikelajáuregui, destacó que en

la UdeG se enseña cine haciéndolo desde las aulas, desde hace 26 años.

“Vinieron los maestros más emblemáticos, los que tiene más años y sobretodo algunos que se formaron en la primera generación de la escuela ya hace 26 años. Estamos muy contentos de que se nos reconozca esto porque es la primera vez que se reconoce a una institución que no es de la CDMX, que a los largo de los 65 aloe del premio, solo lo han recibido cinco instituciones”.

 


Héctor Navarro