La UdeG cuenta con tres nuevas unidades móviles de salud




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) puso en servicio tres nuevas unidades móviles de atención en salud, para habitantes de colonias situadas en la periferia y en municipios foráneos.

Las unidades móviles están equipadas y en total tuvieron un costo de 11 millones 200 mil pesos, informó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Una de las unidades móviles cuenta con un mastógrafo para detectar casos de cáncer de mama; la otra unidad cuenta con un densitómetro, para casos de osteoporosis, y la tercera unidad cuenta con un equipo completo de salud bucal, explicó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva.

El rector general dijo que con las tres nuevas unidades móviles se busca que la Universidad se acerque a las necesidades de la gente, además de que los alumnos del área de ciencias de la salud, aplicarán lo aprendido en las aulas.

Los servicios médicos y dentales que ofrece la UdeG a la comunidad, sólo requiere de una aportación económica para la compra de materiales.


Ignacio Pérez Vega