La Selección Mexicana de fútbol sigue avanzando dentro del torneo de la Copa de Oro
Orbelín Pineda de México celebra tras anotar un gol de penalti ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro en AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE.UU.), este 8 de julio de 2023. EFE/EPA/Adam Davis




Guadalajara, Jalisco.

La Selección Mexicana logró su pase a semifinales de Copa Oro al derrotar 2-0 a Costa Rica en un duelo sin inconvenientes para los dirigidos de Jaime Lozano, aunque con ciertos aprietos por parte del equipo rival que durante la primera parte le estuvo complicando el accionar al conjunto mexicano.

A través de Jorge Sánchez se encontró la jugada más peligrosa, pero el lateral no pudo concretar pues el balón se le fue de largo.

Fue entonces que Costa Rica y Anthony Contreras puso a trabajar a Guillermo Ochoa, quien tuvo que estirarse lo más que pudo para evitar la caída de su marco; minutos más tarde el Tri volvió a dar un aviso.

Guillermo Ochoa de México salva una opción de gol frente Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro en AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE.UU.), este 8 de julio de 2023. EFE/EPA/Adam Davis

Para la parte complementaria del partido, Kendall Waston provocaría un penal al empujar a Henry Martín en el área chica, y el árbitro lo sancionó. Pineda fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima.

El segundo tanto con el que México selló su victoria lo consiguió Erick Sánchez quien se adelantó a la marca del defensor.

Erick Sánchez (c) de México celebra con sus compañeros tras anotar un gol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro en AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE.UU.), este 8 de julio de 2023. EFE/EPA/Adam Davis

Con esta victoria, el tricolor obtuvo su clasificación número 14 a semifinales de la Copa Oro,

siendo el segundo que más ha tenido participación en esta fase, solo detrás de Estados Unidos; su rival saldrá del encuentro entre Guatemala vs Jamaica.